PROFESORADO


Angélica Granado. Profesora Certificada de Anusara® Yoga y masajista. Comenzó estudiando Iyengar, practicó Asthanga y Yoga Dinámico; pero desde que conoció Anusara® Yoga en el 98 en Nueva York, toda su práctica cambió. Ha realizado cuatro formaciones completas de Anusara Yoga con Jayendra Hanley y Susana García Blanco. Cada nuevo curso incorpora más estudio y práctica para enriquecer mucho más su enseñanza.
Su comienzo en el mundo del yoga surgió tras una lesión grave que tuvo en la adolescencia, buscó las técnicas y terapias que le ayudarían a sanar su cuerpo, su mente y su corazón. Durante esa búsqueda, se formó como profesora de yoga Anusara, estudió Quiromasaje, Osteopatía, Musicoterapia, Reflexología podal, Masaje Metamórfico, Reiki y la Terapia del Alma. Es por este motivo que todo su trabajo se ha especializado en el tratamiento Terapéutico.
Comenzó a dar clases desde el 2002 trabajando con adultos, embarazadas y niños. Actualmente es parte del profesorado de la formación de yoga para niños Om Shree Om, creadora de la formación de profesores de yoga terapéutico para niños y creadora de la formación de profesores de yoga terapéutico de esta escuela Om Therapy School® actualmente hemos cambiado el nombre a Inspirall Yoga.

Beatriz Granado. Musicoterapeuta y profesora de Musicoterapia ejerce tanto en clínica como en formación. Desde que era niña sentía un poder mágico en ella que hacía posible la sanación. Fue esa luz en su corazón la que la guió paso a paso en todo su crecimiento en busca de las técnicas y estudios que podían ayudar a cada ser humano a recordar su grandeza y el poder de sanación que reside en ellos mismos. Esta búsqueda la llevó desde muy temprana edad a profundizar en cada cultura y tratamiento holístico.
Ha estudiado con grandes maestros chamanes, budistas, indios, indígenas de diferentes culturas…. Es experta en acupuntura, moxibustión y bioenergética, masajista, reflexóloga, formada en respiración consciente, estudiante de psicología, entrenada en psicología transpersonal, estudiante de yoga y filosofía Hindú, músico, cantante, maestra de Reiki, sanadora, iniciada por monjes tibetanos en sanación y en Tara verde. Disfruta del trabajo con adultos y  niños, pues es un honor para ella poder proporcionarles las herramientas para que recuerden su grandeza día a día.

Orfilia SeijasCon 21 años comienza a practicar yoga con Sivananda Vedanta. Posteriormente descubre el Kundalini Yoga en el que se forma hasta convirtirse en instructora. También estudia y practica la técnica de sanación enseñada  por Yogui Bajan, Sat Nam Rasayam.
Desde el año 2000 imparte clase en diferentes centros privados y en 2003 toma la decisión de dedicarse plenamente al Yoga.
Paralelamente continua estudiando: Yoga para niños, Yoga para Embarazadas con Montse Cob, Omna, Hatha Yoga estilo Iyengar con Ramón Clarés, Yoga terapéutico para niños en Om Therapy School. 
En 2005 comienza a trabajar en la especialidad de Yoga para mayores y actualmente ha añadido a su trabajo la de yoga para niños y niñas; yoga en familia; yoga en inglés nativo.
Tratar de una forma integral a la persona motiva la necesidad de seguir aprendiendo, así que amplía su formación con distintas técnicas, como: Reflexología Podal y Masaje Metamórfico en Ranvvai (2011).
Actualmente está inmersa en el aprendizaje del Yoga Terapéutico de Om Therapy School y en la técnica Yu-en (profesional en prácticas).
Aportar un grano de arena para contribuir en el desarrollo del ser humano y conseguir una convivencia más pacífica en este mundo es mi meta en estos tiempos.

Debla CaeiroTiene su primer contacto con el yoga a una edad temprana, ya que lo practica en el colegio como asignatura de Educación Física.
Entra en contacto con la Meditación a través del Budismo en 2008. Dos años más tarde recibe la Iniciación de Buda Maitreya de la mano de Kadampa Buddhism Tradition en Ulverston, Reino Unido y en 2011 la de Buda Shakiamuni en Málaga.
Realiza voluntariados con distintas ONGs hasta que encuentra la Asociación Akshy en India a donde viaja numerosas veces. Hoy día continúa colaborando activamente con ellos.
Años más tarde retoma de nuevo su contacto con el yoga practicando en el Centro Internacional de Yoga Sivananda de Madrid.
Paralelamente realiza varios cursos, entre ellos Técnicas de Gestión Emocional (2012),  Mindfulness con Javier Artime durante un año completo (2012-2013), se inicia en Reiki Usui Tibetano I (2013).
Es también en ese año (2013) que decide dejar su trabajo y dedicarse plenamente al yoga y la espiritualidad. Realiza el Programa de Desarrollo Personal y Orientación Laboral en el Centro de Investigación y Valores de Madrid, donde posteriormente se forma como Coach Profesional  en Coaching Social (2014).
Obtiene el Título de Instructora de Yoga a través de la Federación de Aerobic y Fitness de Madrid. (2013). Continúa su recorrido practicando Anusara Yoga con Angélica Granados (2013), realiza un voluntariado de Yoga para Niños en un Centro Social de Ciudad Lineal,  Madrid (2014) y se forma en Yoga Terapéutico en la Escuela Om Theraphy School (2014).
Actualmente trabaja como profesora de Hatha Yoga,  Yoga Terapéutico,  Meditación y como Coach. Organiza también Talleres de Desarrollo Personal. Practica Anusara  y Ashtanga Yoga. 



Mª Teresa Ortega. Maestra, educadora, monitora y especialista en atención temprana. Lleva más de 20 años ejerciendo y acompañamiento a niños de todas las edades y situaciones de aprendizaje y bienestar emocional.
Se ha dedicado toda su vida en crear los espacios de acompañamiento en el aprendizaje de una manera cálida, segura y con una estrecha relación de comunicación con las familias. De ahí que resalte siempre en sus trabajos la importancia del trabajo personal del docente o del terapeuta.
Su afán por dar “La mejor respuesta Educativa  y Afectiva a los niños más inquietos o excesivamente pasivos “les ha llevado a realizar diferentes estudios a nivel personal. Donde en este último año todas las experiencias recogidas y situaciones dentro de las aulas y otros espacios educativos han dado lugar a globalizar y proponer actividades más respetuosas y ajustadas. En su camino de trabajo no entra las etiquetas ni clichés…
Comenzó su trabajo en la enseñanza conjunto a  su trabajo personal.  Se inició en “HathaYoga” con la profesora Rosa Martínez  y su formación en “Yoga en la Enseñanza”, primeramente con la escuelaRYE, como primer contacto, y más tarde, completaría con “Yoga para niños”con la profesora Christine McArdle y “Yoga Terapéutico para niños” en Om Therapy School” con las profesoras Angélica Granado y Beatriz Granado.
Todo este trabajo lo ha enriquecido con las técnicas de “Brain Gym”, formada con la profesora Carlota López-Peredo y en “Kinesiología” formada con la profesora Francisca Nieto. Actualmente está completando la formación en “Reflejos Primitivos”con Eva rodríguez.
A este maravillosamente trabajo de unión: Corazón –mente-Espíritu se ha añadido el trabajo  con la maravillosa Energía del Reiki.
Toda esta coctelera de de trabajo personal, lo vuelca a diario en sus sesiones de yoga para niños bien a nivel individualizado o en grupos que tiene organizados en varios centros de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario